Acerca de

FACIUNI Fest 

Festival FACIUNI es un evento anual que se realiza con el propósito de exhibir los mejores cortometrajes del concurso FACIUNI Becas de cada nación. Es un punto de encuentro de estudiantes y profesores con personalidades influyentes del cine latinoamericano, quienes comparten sus experiencias de creación y trabajo en la industria cinematográfica con los jóvenes que se preparan para desarrollar este arte profesionalmente.

Festival FACIUNI ya cuenta con ocho versiones consecutivas en nueve países de América Latina. En 2020, dado el contexto de la pandemia, FACIUNI realizará por primera vez una versión en formato online: FACIUNI Fest, que reunirá a estudiantes, académicos y destacadas personalidades del mundo del cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

DIRECTV, a través de FACIUNI, respalda el patrimonio local para mantener la cultura mediante historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. El programa promueve la educación cinematográfica y la producción de cine latinoamericano exhibiendo, apoyando, invirtiendo y desarrollando la próxima generación de cineastas.

Ediciones desde 2013

Becas otorgadas

Dólares invertidos en becas

Cortos recibidos

Países participantes

Universidades alcanzadas anualmente