Master Class

Puenzo |  Wood  |  Cordero

Cine con voz latina

 

Repetición

Master Class

 

Tres destacados directores que han dado voz al cine latinoamericano compartirán sus experiencias en esta master class online. La visibilidad del cine latinoamericano en la industria cinematográfica, el valor de la reflexión local, procesos creativos y una panorámica de la producción cinematográfica regional serán parte de los temas de conversación.

Directores Invitados

Lucía Puenzo (1976)
Argentina

Directora de cine y escritora. Su primera película, XXY (2007), obtuvo el Premio de la Crítica en Cannes y el Goya a la Mejor Película Extranjera. También dirigió El niño pez (2009) —basada en su novela homónima— que ganó premios en España y Tokio, y fue Selección Oficial de los festivales de Tribeca y La Habana. Wakolda (2013), fue parte de la Selección Oficial de Cannes y San Sebastián y estuvo nominada a los Premios Goya. Los filmes de Puenzo han sido estrenados en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia; y sus novelas han sido traducidas a más de 15 lenguas.

Andrés Wood (1965)
Chile

Director de cine, productor y guionista. Dirigió Machuca (2004), una de las películas más vistas y premiadas en la historia del cine chileno y seleccionada en la Quincena de Realizadores. Algunos de sus largometrajes más exitosos son La fiebre del Loco (2001), Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia; La Buena Vida (2008), ganadora de un premio Goya, Violeta se fue a los cielos (2011), que obtuvo el Gran Premio Internacional del Jurado en Sundance 2012 y Araña (2019), nominada a los Goya como Mejor Película Iberoamericana. Paralelamente, ha dirigido series de TV.

Sebastián Cordero (1972)
Ecuador

Director de cine y productor formado en Los Ángeles, EE. UU. En 1995 regresó a Ecuador y comenzó a producir cortometrajes y videos musicales de grupos locales. Su ópera prima, Ratas, ratones y rateros (1998), se estrenó en la Selección Oficial del Festival de Venecia y ganó más de 12 premios internacionales. La película se convirtió en un hito social y cultural en Ecuador, y se mantuvo seis meses en cartelera. Otras producciones destacadas son Crónicas (2004), que ganó el International Filmmakers Award, del Instituto Sundance y la NHK; Rabia (2009); Pescador (2012); Europa Report (2013) y Sin Muertos no hay carnaval (2016).

Nestor Cantillana

Modera: Néstor Cantillana.